RETROSPECTIVA (novela)

Autor: Alfredo Legnazzi (Villa Ballester, Buenos Aires)
ISBN: 978-987-29143-3-2
Primera edición: marzo 2014
Páginas: 220

La Obra
Oscar es un oficinista aburguesado al que le faltan pocos meses para cumplir cincuenta años.
 Por un hecho intranscendente toma conciencia de que está a punto de iniciar un nuevo ciclo en la vida  y comienza a sentirse muy angustiado.

 Si bien no le ha ido mal en el transcurso de su existencia, se muestra temeroso por la velocidad en que  el tiempo pasa y tiene la sensación de no haber vivido plenamente.
 En un almuerzo con sus compañeros de trabajo, recibe una noticia que lo perturba íntimamente, y siente que el paso de los años es algo real, que le está sucediendo a él y que quizá en su nueva década comience a vivir en un “tiempo de descuento”, con pocas  posibilidades de concretar muchos de sus sueños.

 Su estado de excitación es tal, que lo llevará a buscar dentro de sí mismo y así  tratar de hallar la respuesta al porqué de su temor. Su deseo es saber si realmente fue feliz en el pasado y si lo es en la actualidad.

 Sabe que su etapa de adulto ha sido muy monótona e inconscientemente realiza un viaje de regreso a su infancia y a su adolescencia,  al barrio en donde vivió cuando era pequeño, a su colegio, jugará con sus juguetes nuevamente y estará otra vez con sus amigos de aquella época, viviendo esa etapa, en  la que se forjaron sus valores como ser humano y que pesar de haber vivido algunos hechos desafortunados en su niñez, supo hacer de ella un aprendizaje para toda la vida.









.

por mercado libre $ 180






2 comentarios:

Enriqueta De la Encarnación Blass dijo...

Mis felicitaciones por tantos logros,Retrospectiva, es sin duda la obra que refleja una vida de cambios profundos y grandes anhelos querido Alfredo !!!

rosa stefani dijo...

Retrospectiva es un libro donde el autor recrea una época en que la infancia y adolescencia de los personajes, resulta risueña y atrapante. Sus relatos son simples y sencillos como su autor, pero de una profundidad de sentimientos incomparable. Con una infancia de juegos y travesuras, y una adolescencia inocente y pura, como se puede recordar de aquellos tiempos.Mis felicitaciones Alfredo, por hacernos revivir una época que todos añoramos en nuestra adultez. Un abrazo enorme, y que sigan los éxitos! Rosi.