EL MANUSCRITO (novela)

Autor: Alfredo Legnazzi (Villa Ballester, Buenos Aires)
ISBN: 978-987-1292-74-5
Primera edición: marzo 2011
Páginas: 148

La obra
El manuscrito refleja el pensamiento de una persona solitaria, que todo el tiempo analiza los hitos que marcaron su vida. 
El protagonista, Bruno Chamoreaux, llega a un pueblo desconocido hasta ese momento y comienza a intervenir en algunas situaciones que suceden a su alrededor, que lo transportan a su pasado lejano, desde su infancia en la década del 60 hasta lo más cercano a principios de los 90. En ese análisis se da cuenta de que ha vivido todo tipo situaciones en su vida, algunas de ellas muy difíciles.
Con espíritu crítico empieza a cuestionarse algunas actitudes y a preguntarse qué habrá ocurrido con muchas de las personas que alguna vez compartieron con él esos momentos.
Así advierte que en su vida hay muchos enigmas no resueltos, lo que le generará cierta conmoción, haciendo que se sienta decepcionado de lo vivido hasta entonces.
¿Quién alguna vez no se preguntó qué habrá ocurrido con personas que nunca más vio? 
Y después de mucho tiempo, nos enteramos de que hacia nosotros tenían sentimientos opuestos a los que imaginábamos.
Bruno tiene la oportunidad, de una forma muy particular, de volver a encontrarse con algunas de esas personas y, finalmente, podrá resolver esos enigmas que tanto le preocupaban.





para aquirir El Manuscrito comunicarse al 15 6 916 3359 o enviar un mail a alfredo.legnazzi@yahoo.com
Precio de venta $ 180 mas costo de envío.


"El Manuscrito" por Gabriela Dall Ava

TERMINE TU LIBRO!!!ME ATRAPO DE PRINCIPIO A FIN!!!


"El Manuscrito" por Vivian Castben

El manuscrito, en la vida de Bruno, nos refleja el cuestionar de actitudes, el accionar indiferente a situaciones que en en el futuro causan decepciones y frustraciones de historias inconclusas.
No podemos dejar de preguntarnos, después de tal lectura ¿que hubiese ocurrido o que hubiese cambiado en nuestras `propias vidas, si el proceder en algunas situaciones en particular  hubiese sido otro ....?
Alfredo Legnazzi, en su itinerante historia, nos devela una serie de enigmas, que en ocasiones ,
podemos llegar a analizar.



Libro recomendado señores lectores .... EL MANUSCRITO de Alfredo Legnazzi no podras dejar de leerlo , atrapante y misterioso en cada pagina . Una histora reveladora en todos los aspectos . Mis felicitaciones al escritor !!!


Vivian Castben

Escritora



"El Manuscrito" por Luis Hector Ramírez Sicre

He leído El Manuscrito, me atrapo desde el inicio lo bien narrado y pensado que esta la historia, espero que muy pronto El Manuscrito llegue en la mente de un director de cine y llegue a la pantalla grande. Felicitaciones Alfredo

Lean El manuscrito de Alfredo Legnazzi, esta muy bien narrada la historia por Alfredo, lo recomiendo



"El Manuscrito" por Silvia Joteff

Alfredo Legnazzi un autor exquisito, a través de su escritura nos lleva a un mundo donde nos podemos reconocer, bellisimo en su arte. 

Les recomiendo también algo que me encantó "El manuscrito"

Silvia Joteff
Escritora



"El Manuscrito" por Graciela Beatriz Sovran Haro

Alfredo Legnazzi se ha consagrado, sin duda, con esta su primera novela.

La narración es amena, atrayente, moderna; Las imágenes sencillas pero muy buenas.
En el capítulo I: "Sin embargo, hubo cierto evento que modificó el retrato de lo que fuimos en ese entonces". Y en el capítulo II: "El conventillo estaba como cayéndose del mapa del mundo" El tema podrá ser la decadencia de una familia y la frialdad e indiferencia ante el motivo de esa decadencia.
Bruno, el protagonista actúa como el enlace entre las distintas desgracias familares. A pesar de que el destino les ha negado la buena suerte, Bruno progresa en su profesión y conoce el mundo a través de sus crónicas.

El hilo narrativo es no lineal, no tradicional, va y viene mezclando tiempos y espacios. Presenta Legnazzi una técnica similar a la de Cervantes al enlazar dos situaciones con palabras parecidas o iguales (al final de un relato y al comienzo de otro). Presente y pasado se alternan en episodios similares.

Bruno sufre una complicada adolescencia. De la felicidad y comodidad de su casa natal pasa a una vida triste y precaria en un conventillo. Es valioso el personaje del veterano, el polaco Arnold Whipulewsky quien enseñando a Bruno la dura realidad de la guerra, logra que cambie su actitud negativa ante la vida.

Se observan también algunos aciertos estilísticos:"Un sitio apartado del mundanal ruido", con una clara alusión a Fray Ruiz de León. Y: "Bruno de profesión escritor, periodista, filósofo y errante de la vida"

Veo además muy buenos logros narrativos:"La soledad me estaba haciendo mal". "Nunca había escrito mi propia historia. Creo que nunca me animé por temor a lo que podría encontrar".

Hay escasas menciones de topónimos pero las suficientes para ordenar la geografía de la novela. Tiene visos de novela policial. La técnica moderna  (surgida del formalismo ruso), de las distintas voces, se resuelve en forma epistolar en la segunda parte del libro con las cartas de varios personajes que aclaran los conceptos oscuros de la trama de la primera parte.

La patética indecisión de la familia de Bruno que deja la casa del pueblo y no reclama nunca su propiedad. Esta clara actitud de personajes drogados, dormidos me hace pensar en los personajes del existencialismo francés de Sartre y Camus.

Confío en Legnazzi, en su capacidad y en su juventud.
Sin duda tiene una gran carrera por delante.

Graciela Beatriz Sovran Haro
Profesora de letras
Escritora.

Mas comentarios, pueden entrar a este link

http://comentarios-sobre-mis-libros.blogspot.com.ar/


1 comentario:

Milagros Sefair Red Artistica Sudamericana dijo...

Interesante propuesta que deja abiertos un sin fin de caminos. En donde cada uno puede alzar la cabeza, sacarse los anteojos y quedarse pensando en aquellos enigmas de nuestra propia historia. Los desencuentros sin despedida. Los amores inconclusos y las asignaturas pendientes. Qué pena que me perdí la presentación por cuestiones geográficas. Quedará el final abierto como una nueva asignatura pendiente: conseguir la nueva novela de Alfredo Legnazzi...