viernes, febrero 23, 2018

Una reflexión: "De la Macro a la Micro" y los Quarks

Es sabido que el Universo actúa en forma orgánica.

Quiero expresar con esto que ningún planeta es ajeno a las causas que provocan los otros.
 Recuerdo esa frase que dice "“el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo”.

En principio, este es un pensamiento MACRO, en el cual se mueven energías cósmicas, leyes físicas y un mundo que en principio puede ser imperceptible a  simple vista.

Cuando vamos bajando el nivel y entramos en el análisis MICRO, como lo dice el nombre, me refiero a algo más pequeño que el universo, no por su significado, pero si por su tamaño.

Y acá me puedo trasladar al planeta tierra, a nuestro país, a nuestra ciudad y así podría seguir particionando el análisis y el pensamiento hasta llegar a los Quark y llegaré a la misma conclusión: todos somos parte e influimos indefectiblemente en la vida del Universo.

Los Herméticos denominan Todo a Dios. 
Dios es la denominación que le dan las religiones a un ser sobrenatural que ha creado aquello de lo que no sabemos su procedencia.

Yo prefiero llamarlo Todo (También denominado Todo poderoso), ya que siento que ese Todo está justamente en "todos nosotros".
Cada uno hace su aporte.

Quizá la creación sea tan grande, tan enorme que no siempre es posible identificar de quien fue esa gran idea.

De ahí que decimos que fue Dios, o el Todopoderoso, o el Todo, o mejor dicho "nosotros".
Cada uno de nosotros es un minúsculo Quark que hace ese pequeño aporte, desde el esfuerzo individual, quienes  provocamos ese casi insonoro aleteo, como el de una mariposa, que produce tantos efectos positivos.

Cada uno de nosotros es parte del Todo y todos somos uno.

ALFREDO LEGNAZZI
Periodista - Escritor

En la física de las partículas los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre ha logrado identificar. 




No hay comentarios: