sábado, abril 15, 2017

Celebración del Día Universal de la Cultura y del Día mundial del arte.

Hoy, 15 da abril, como es habitual en muchas fechas, confluyen efemérides y celebraciones de diferente índole y naturaleza.

Es así, que desde 1935, con la firma del Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y científicas y monumentos históricos, denominado Pacto de Roerich, se celebra el Día Internacional de la Cultura.
Dicho tratado fue firmado el 15 de abril de 1935, y lo importante es que, consiste en un tratado abierto para todos los países que quieran adherir a él.  Su objetivo como dice su título, es la protección de las instituciones artísticas, reconociendo el impacto que el arte tiene en la cultura de los pueblos.
Su lema es "donde hay cultura hay paz y donde hay paz hay cultura".


Asimismo, desde 2012, impulsado por la Asociación Internacional del arte,  fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, se estableció el día Mundial del arte.

En mi condición de escritor, y siendo considerada la literatura y la poesía una de las artes mayores, me siento orgulloso de que existan estas celebraciones, y en forma  personal poder también contribuir con mi pequeño aporte a difundir la literatura, los valores que ella encierran y de esa forma poder ser partícipe de la divulgación la Cultura.







No hay comentarios: