domingo, marzo 08, 2020

¡Feliz día de la mujer!

Feliz día para todas las grandes mujeres:

novias, esposas, amigas, madres, hijas...

Para aquellas que buscan ocupar su lugar, en base a la
igualdad, fraternidad, solidaridad y amor,
luchando codo a codo por un mundo mejor.

Les dedico este poema, incluido en mi libro
El Tiempo Interno -poemas y reflexiones-


Les dedico este poema, incluido en mi libro de poemas
El Tiempo Interno -poemas y reflexiones-

Cuando una mujer 

Cuando una mujer sonríe
y serpentea su cabello
ante ella me inclino
y emito un gran destello, 

y si mira con solvencia
y contornea su cadera
mi vida se transforma
en alegría verdadera. 

Cuando una mujer llora
y expresa su sentir,
mi alma se congoja
y no puedo resistir. 

y si mira con tristeza
y es delicada en su decir,
mi pecho se estremece
y ya no puedo ser  feliz. 

Cuando una mujer 
habla con dulzura y emoción,
su atractivo me envuelve
todo es pura devoción, 

y si dice algo me agrada
digno de una reflexión
el orgullo me enaltece
poniendo toda mi atención. 

Cuando una mujer vive
y disfruta con pasión,
su belleza pontifico
justifico su razón, 

y si sabe ser feliz
y transmite sentimientos,
de placer  yo quedo inerte
y le erijo un bello templo. 

Cuando una mujer ama
y entrega el corazón,
mi fantasía la idolatra
con o sin razón, 

y si ama sin condición
y da más sin exigir,
mi espíritu se eleva
y vale la pena vivir.

Alfredo Oscar Legnazzi
Escritor





No hay comentarios: