jueves, marzo 21, 2019

Feliz día de la poesía

Un saludo a todos los poetas.

Les comparto una poesía de mi autoría, incluida en mi libro Alegorías


La víspera

Esta poesía la escribí hace muchos años. Hace alusión a al cierre de un ciclo. El ciclo que creí que estaba cerrando, era porque decía que no iba a seguir escribiendo poesía. Me parecía que había escrito lo suficiente, que se habían agotado los temas.


Hoy es la víspera
de un nuevo final,
del cierre de un ciclo,
de un tiempo irreal,

donde fui descubriendo
un mundo distinto,
en que se abrió una puerta
y cambió mi destino,

en el que pude andar
cabalgando en las nubes,
en cualquier momento
cuando el alma ruge.

Hoy es el día
previo al escalón,
al que subiré
en una nueva condición,

donde nuevamente
buscaré ascender,
hacia otro lugar
que creo merecer,

en el que sentiré
que no ha pasado en vano,
este tiempo de la vida
y mi sueño es muy cercano.

Hoy es el final del tiempo
de esa bella misión,
que un día cualquiera
me encomendó Dios,

donde fui surcando
la angustia y la traición,
la tragedia y la alegría
el odio y el amor,

y pude reflejar
ese don divino,
que como de la nada
un día a mi vino.

Hoy es el momento
en que dará a luz
esa nueva era
en que sonará un obús,

marcando un nuevo inicio,
el nuevo ciclo a recorrer,
¡aún más elevado
con tanto por hacer!

El poema siguiente, fue como una suerte de despedida.
Este es el del día previo.
Por suerte no fue así. Seguí escribiendo muchísimas poesías y publiqué mis libros. 

Aunque parezca que hemos hecho lo suficiente, en todos los planos de la vida siempre se puede hacer un poco más.






1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando creemos que todo está perdido, cuando todas las puertas las creemos cerradas,cuando lo damos por sentado que...todo está dicho, es ahí,en ese lugar, en ese tiempo, en esa circunstancia...cuando tu rueda comienza a girar,en los de un mejor abanico de posibilidades, para bien de tu alma,en todos los sentidos y aspectos de su vida. Bendición AMIGO.