sábado, mayo 19, 2018

Extractos de "La Nueva Era"

 "Los principios herméticos y el amor"


En el amor, la generación  existe cuando la unión de las dos personas generan un nuevo mundo, un lugar especial, particular, un estado de felicidad propio, que solo ellos conocen, que el observador a simple vista lo advierte, pero que no imagina  ese estado de felicidad que genera la pareja cuando están juntos. La metafísica y el amor,  para pensar y aplicar.



"Alimentando al monstruo"


El monstruo mental que nos paraliza, seguramente no lo vamos a vencer solos. Pero todo comienza tomando una decisión: primero alejándonos de la gente tóxica, luego creando nuevos hábitos que modifiquen los viejos vicios, cambiando nuestro paisaje. Siempre digo que si el sol sale por el este y quiero que la luz entre a mi vida, debo abrir una ventana orientada hacia ese punto cardinal. Si no, la luz no entrará a mi savia.

El monstruo seguirá alimentándose de mí, y mi vida habrá sido vana.

"¿Conquistar o enamorar?"


Enamorar es compartir, escuchar, ser oído, caminar por la vida pensando en estar juntos pero respetando el espacio del otro. Respetar las cuestiones particulares, hobbies, amistades, sus soledades, tristezas y frustraciones.

Enamorar  no  es  poseer,  ni  adueñarse, ni atemorizar,  ni impedir que el otro crezca.
Enamorar es admirar, es sentirse pleno, más pleno que estando solo. En la relación de pareja prefiero enamorar y no conquistar.

"La balanza de la dignidad"


Cada día de mi vida, entre otras cosas, mi deseo es actuar con dignidad. Ser digno o sea merecedor, meritorio, estimable, decente, decoroso, etc. Cuando pongo en la balanza  mis  valores,  la dignidad   ocupa   un  lugar   muy importante



No hay comentarios: